BODEGAS RUTA DEL VINO DE NAVARRA

RUTA DEL VINO DE NAVARRAEl Vino en Navarra

HORARIOS Y VISITA EMPRESAS ADHERIDAS A LA RUTA DEL VINO DE NAVARRA.

La Ruta del Vino de Navarra recoge una cuidada selección de bodegas y establecimientos turísticos de esta tierra que, por su calidad y profesionalidad, le ayudarán a sumergirse en la cultura del vino y a saborear los placeres de la buena vida. 

Le invitamos a organizar su propia ruta: pasee por bodegas centenarias y entrañables, por las modernas o por las más pequeñas y familiares; deguste en nuestros restaurantes exquisitos vinos que vestirán su mesa y redondearán el plato, creando un maridaje sin competencias. Hospédese en municipios, situados en enclaves vitivinícolas de gran belleza, en medio de un paisaje típico de viñedos, donde se sentirá como en casa. 

Disfrute de actividades de ocio ligadas al vino: realice paseos entre viñedos, bien a pie, en bicicleta o a caballo, descubriendo los colores de las viñas; observe la riqueza de esta tierra desde sus miradores; participe en catas para conocer los matices y singularidades de nuestros vinos... 

La peculiaridad y riqueza patrimonial de esta zona, en la que sus cascos históricos y palacios evocan tiempos medievales, se suma al calor que su gente ofrece a las personas que nos visitan, acostumbrada a ser cruce de caminos de peregrinaje a Santiago.

En Olite y Valdizarbe, Zona Media de Navarra,  el paisaje comienza a suavizarse: las montañas se ondulan, pintando un entorno de suaves colinas y barrancos, el clima se templa y las lluvias disminuyen, convirtiendo a esta tierra en un lugar idóneo para la producción de uva y elaboración de los mejores caldos. El vino no puede desligarse de esta zona porque durante muchos siglos ha sido una de las principales fuentes de riqueza que han dado los campos, estando presente en la vida de sus habitantes, pendientes de la viña, la vendimia y la bodega.

Podrá saborear los excelentes vinos de la zona acompañados de la mejor cocina tradicional, creativa y distinguida. Recordará la estancia en nuestra tierra como una experiencia inolvidable, un Placer para los sentidos.En este escenario se dibuja un ambiente único, en el que la belleza de este territorio se entremezcla con el sentir de la gente. Conversan de la cosecha, del valor de la uva... la cultura del vino embriaga sus vidas. En otoño, tras la vendimia, el olor a vino traspasa las bodegas e inunda las calles, el ambiente y el humor de las gentes, convirtiendo la Zona Media de Navarra en un Placer para los sentidos.